Animated Rainbow Nyan Cat
Background

Background

Clickea sobre el fondo de pantalla que más te guste.

  • image1
  • image2
  • image3
  • image4
  • image2
  • image1
  • image4
  • image3
Mostrando entradas con la etiqueta Internet. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Internet. Mostrar todas las entradas

Web 2.0: Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos.

Web semántica: Es un conjunto de actividades tendente a la creación de tecnologías para publicar datos legibles por aplicaciones informáticas. Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la WWW. Esas informaciones adicionales se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por los procesadores.

Internet de las cosas: En computación, se refiere a una red de objetos cotidianos interconectados. Si todos los objetos de la vida cotidiana, (P.j: un yogurt) estuvieran equipados con etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por equipos. Con la próxima generación de aplicaciones de Internet se podrían identificar todos los objetos.

Técnicas SEO: Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. El objetivo es aparecer en las posiciones más superiores posibles de los resultados de búsquedas orgánicas para una o varias palabras concretas.

Community manager: Es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales. Cumple un nuevo rol dentro de la mercadotecnia, la Publicidad Online y la documentación, pues es una profesión emergente al igual que lo es el Record Manager. Es la persona encargada de sostener, acrecentar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital.

Cloud computing: Es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. En este tipo de computación que todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos en la gestión de los recursos que usan.

Webiner: Es Una conferencia web similar a una reunión personal porque permiten a los asistentes interactuar entre sí, participan entre 2 y 20 personas y pueden compartir documentos y aplicaciones. Es una manera de compartir información, impartir una charla o dictar un curso en tiempo real con la misma calidad que si uno estuviera en el aula de clases.

Cursos openware: OpenCourseWare es una publicación web de los materiales de clase y la estrategia docente de asignaturas de Educación Superior, generalmente universitaria, análogo al software de código abierto. Los autores ceden los derechos de los contenidos con el modelo de copyleft. 



Suponiendo que fuesemos un equipo de físicos del Departamento de Física Nuclear Experimental de la Universidad de Harvard (ENFDHU), para fomentar el conocimiento conjunto, podríamos hacer uso de la web de distintas maneras:
 1. Utilizaríamos una página con publicaciones como blogger o wordpress para ir compartiendo los nuevos descubrimientos hechos en el ámbito de la física. Monetizaríamos la página por el número de visitas, y con ese dinero, invertir para que la página web apareciese de los primeros en los buscadores (Google, Finder, Bing...) ya sea mediante técnicas SEO o pagando por la publicidad a los buscadores.
 2. También podríamos dinamizar el funcionamiento de la página activando la opción de los comentarios en cada post, permitiendo únicamente el acceso a éstos a los usuarios pertenecientes a cualquier organización profesional de física nuclear. Además, añadiríamos un enlace a nuestro correo electrónico para las consultas más específicas.


Comentario Crítico: Medidas para evitar los usos nocivos de internet



      El parlamento Europeo propone tomar ciertas medidas para impedir que internet sea una “ventana abierta” a la expansión de contenidos prohibidos, generalmente para toda la sociedad, como pueden ser la pederastia, racismo, terrorismo, incitación a la violencia, extremismo y perversión pornográfica.
      Es cierto que internet es un mundo libre, y las medidas se tendrían que llegar a tomar a modo global en todo el mundo, pero me temo que eso sería muy complicado. No todos los países están de acuerdo con lo que se considera apto para la red o lo que debería ser censurado. Aunque es verdad que por lo general cosas como terrorismo y pederastia están condenadas en casi todo el mundo, es difícil impedir que alguien lo cuelgue en la red, incluso estando prohibidas. Es por eso que el parlamento Europeo intenta proponer nuevas ideas, aunque no parecen dar resultado ni ver la luz. Cerrar páginas webs no es la solución a un mundo lleno de personas que por 1 video pornográfico borrado sube 50, y por una página borrada, se crean 10.

      Bajo mi punto de vista, creo que  los métodos propuestos por el parlamento Europeo y en general los órganos de decisión política, están equivocados. En vez de cerrar páginas webs, se podrían crear filtros de palabras “tabu” las cuales impidieran subir un video que en su filtro llevaran estas palabras. Esto sigue sin ser una solución, pues la gente podría seguir subiendo el contenido, cambiando los filtros, pero por lo pronto, no estarían tan localizados en internet.

       Ante todo, me parece bien la preocupación por los principales afectados ante este tema, los niños, que tienen tan a mano estos temas, que no deberían estar a su alcance, pero las medidas a tomar por el parlamento Europeo, pretenden proteger tanto la libertad de expresión en internet, como el respeto a la integridad de las personas. Creo que es un asunto difícil de tratar, y que nunca se podrá solucionar. Hoy en día es muy fácil subir un video de cualquiera de estos temas ilícitos a internet, y que nadie sepa quien lo ha subido. Este es otro gran problema, pero solucionarlo sería violar los derechos de privacidad.

       Nadie puede solucionar el uso no responsable de internet por parte de las personas más que las propias personas y sus conciencias.

 "Internet es libre"

 "#LaÉpocaDeOro de Internet, fue cuando Megaupload existía."
"Censura contra Libertad de Expresión, Gobierno contra el pueblo."

  Este tipo de tweets, eran los que más se leían tras el polémico cierre de la gran web de descargas en enero de este año. Desde los internautas que llevabamos años utilizando la Red, hasta los adolescentes que acababan de incorporarse a este mundo, fuimos sorprendidos por la acción de censura por parte del Gobierno Estadounidense.
 Y la "pacífica" queja que hicieron los de Anonymous, la asociación anónima de hackers informáticos universal, al atacar las diversas centrales de la FBI, parece ser que no ha influido en Sarkozy. Al contrario, esto sólo ha servido como precedente para que la censura siga comprendiendose como algo totalmente legal.
 Aunque en España la transmisión de datos p2p sin ánimo de lucro sea legal, hay que tener en cuenta también la dificultad que encuentran los artistas y las organizaciones como la SGAE a la hora de defender los derechos de autor, y de defenderse de los "leeks" (filtraciones) que ocurren frecuentemente de los nuevos discos y películas sin estrenar. En el día de hoy de España, no hay nada que garantice su novedad. Por cada CD que se descarga y deja de comprarse, no sólo pierde dinero el propio autor o artista, si no también toda la industria que hay entre los artistas y los consumidores. 
 Por otro lado, hay que dejar claro que no son los artistas ni las organizaciones defensoras de autores los que promovieron la ejecución de la ley SOPA, que provocó el cierre de MegaUpload, sino que fueron las "mafias de la industria" en busca de su propio beneficio económico. Además, a la hora de escuchar música, comprar un CD original que no se ha escuchado puede suponer un gasto económico importante para que luego éste no guste al consumidor. Encima de todo, la ley que se está tratando de imponer en Francia, viola los derechos de la privacidad que tenemos en Internet, anteponiendo el beneficio económico de unos pocos, por la privacidad de toda la población en un lugar dónde la libertad de expresión es primordial. 
 Y es así como mientras muchos nos rompemos la cabeza hablando de la eticidad de la "censura" de las descargas, las mafias de la industria se aprovechan de una situación previamente planeada por ellos mismos, marcando un "hacker mate" temporal en esta cuestión.
 Y hablando de ajedrez...